Cómo Habilitar el Token Del Santander Rio

En este texto le diremos cómo habilitar el Token del Santander Rio para que pueda usar esta herramienta para cuando necesite hacer pagos, transferencias, o cuestiones relacionadas a su cuenta por internet sin ningún problema.

Antes, para hacer un pago, una transferencia o transacción era necesario que se fuera hasta el banco para hacer el proceso. Lo que demandaba tiempo, desgaste y locomoción para hacer este proceso. Es por ese motivo que hoy en día, con el uso del internet las cosas quedaron más claras y más rápidas.

Antes de hablar sobre la habilitación es necesario que sepa un poco más sobre esta herramienta. Que nada más es que una opción de seguridad capaz de generar códigos de 6 dígitos que van cambiando automáticamente para que siempre esté seguro.

Estos números siguen para que el usuario sea capaz de hacer  2 comprobaciones de seguridad y compruebe su identidad para proseguir con la autenticación.

La activación puede ser realizada a través de la aplicación de Santander o del cajero automático, o, si bien, por internet, que basta seguir los pasos de la aplicación.

Para la activación puede ir directamente hasta su aplicación junto con su usuario y contraseña, yendo hasta el Menú en la opción de Asociar Token y después, Generar Token Ahora.

Se le pedirá una confirmación de correo electrónico para el envío de un código de asociación, el cual deberá inserir en la aplicación Santander y ahí podrá usar su token de seguridad.

En el cajero automático deberá ingresar su PIN y su tarjeta deberá ir hasta las claves, y posteriormente en generación de claves, token de seguridad Santander. Una vez que tenga la clave la máquina imprimirá un recibo comprobando la activación.

Es necesario que guarde y recuerde la clave de token y también que guarde el ticket porque así, deberá ir en un plazo de 24 horas podrá ir hasta su aplicación y tener aprobado finalmente el Token.

Cómo Habilitar el Token Del Santander Rio
Cómo Habilitar el Token Del Santander Rio